lunes, 22 de noviembre de 2010
Frases de amistad
"El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene"
Sócrates
"Amistad que acaba no había comenzado"
Publio Siro
"El verdadero amigo está en tu caída antes de que tú toques el suelo: siempre"
Pedro Pantoja Santiago
Poesia:Amistad
La amistad es una planta que debemos cultivar,
fertilizarla en cariño y con lágrimas regar.
La amistad es una estrella
que debemos alcanzarla
en cohetes de locura
sino en naves de lealtad.
La amistad es una rosa
que se puede marchitar
por usar la indiferencia
ó recibir y nunca dar.
La amistad es gota de agua
que se nos puede secar
sino le damos cuidados
pronto se nos va a acabar.
La amistad es joya rara
muy difícil de encontrar
de un valor insospechado
y dura como el metal.
La amistad es cosa extraña,
es un canto de verdad
tiene letra de franqueza
y música celestial.
Demostración de la amistad
La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta: "Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo". La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
Puede haber relaciones amistosas donde intervienen una persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como "el mejor amigo del hombre". También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.
La amistad
La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.
Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.
A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.
Es aquello por lo que darías todo.
Menos tu cajita de cristal…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)